Hace unos meses, viajamos hasta Tigre para conocer el pequeño paraíso de la talentosa paisajista Valeria Lennon y compartirlo con vos.
En el recorrido, además de sorprendernos con la variedad de plantas y flores que conviven en perfecta armonía, nos encontramos con un espacio soñado que supo ser el lugar juego de los más peques de la casa y ahora se convirtió en el jardín experimental en el que Vale fue probando diferentes especies.
En ese nuevo rincón, la paisajista decidió sacar el césped y sumarse a la tendencia del jardín de grava (o gravel garden en inglés) para que tenga más luminosidad y elegancia.
“Me gustan mucho los gravel gardens porque requieren menos agua y son más fáciles de cuidar”, cuenta en el video Vale.
Y agrega: “En este espacio lo elegí por un tema más práctico y porque al estar el árbol de Tilo no crecía bien el paso. Además había mucho tránsito así que decidí armar este jardín de grava con piedra binder dolomita (dolomita es el color), que se integra muy bien con el paisaje gracias a su color arena medio gastado”.
Para completar el jardín de grava, Vale sumó un living de exterior con cómodos sillones y una mesa robusta. Sin dudas, es un espacio perfecto para relajar un rato y disfrutar del aire libre en familia o con amigos.
Si te quedaste con ganas de saber más sobre los jardines de grava, acá te compartimos una nota repleta de detalles: https://deraiz.ar/gravel-gardens-o-jardin-de-grava-la-ultima-tendencia-para-intervenir-espacios-exteriores/.