Ellos son Gastón y Fermín Laborde. Ambos administradores agrarios de 36 y 34 años. De Raíz habló en exclusiva con el mayor de ellos para que nos cuenten cómo decidieron empezar, qué los motiva y que tipo de productos fabrican.
Se reconoce como emprendedor, ya que en su haber también pensó en una marca de ropa que aún conserva y con la cual comercializan indumentaria agraria.
Pero desde hace 4 años, los hermanos Laborde empezaron a fabricar composteras y huertas, con la marca Wood Idea, lo que se fue ampliando a livings, bancos, reposeras, cestos y maceteros, de diseño para utilizar en el jardín de madera plástica, cien por ciento reciclada , reciclable y de bajo mantenimiento.
“Creemos que las empresas del futuro tienen que ser de triple impacto. Pensar más allá de lo económico. Por eso lo que nos motivó fue tener en mente que debíamos perseguir un proyecto que tenga triple impacto: social, medioambiental y económico”, comentó Gastón.
“Si bien en el comienzo de la pandemia fue un parate como a todos, porque no nos ingresaban insumos, luego empezamos a tener más pedidos porque se generó más interés para compostar y realizar huertas en casa, producto del encierro por Covid 19”, sostuvo.
Hoy llevan reciclados más de 150.000 kilogramos de plástico que se convirtieron en prácticos muebles de uso cotidiano y que, de no lo contrario hubieran terminado siendo basura con altísimo impacto negativo en el ambiente ya que llevaría más de 1000 años en degradarse.
Otra de las cosas que resaltó Gastón es que con este emprendimiento se llega directo al consumidor final con venta 100% online. “Nosotros armamos estructuras flexibles, al tercerizar los procesos podemos ajustarnos a la demanda sin cambios rotundos”, finalizó el mayor de los hermanos.
Madera plástica, porque elegirlas.
Ecológicas
No se humedecen
No se llenan de bichos
No se desgasta con el sol
Duran más que madera natural
No hay que hacerle mantenimiento