Llegó la primavera y falta cada vez menos para darle la bienvenida al verano. Esta época es la mejor para anticiparse y poner a punto el jardín, ya que apenas se empiecen a sentir los primeros calorcitos, las ganas de disfrutar al máximo del aire libre van a ser irresistibles.
Embriagarnos con exquisitos aromas, alegrarnos con colores y sorprendernos con las visitas de mariposas y colibríes, es parte del plan para disfrutar al máximo de esta época tan esperada. Y, por supuesto, algunas flores pueden ser las mejores aliadas para lograrlo.
En esta nota, la jardinera Sofía Diharce @jardineriapilar nos comparte la lista de sus 5 flores de verano favoritas. Conocélas y elegí vos también tus preferidas.
1. Campanula
“Es el momento de pensar el jardín con el propósito de que su belleza perdure el mayor tiempo posible. Y una de las mejores flores para eso es la Campanula, con su floración abundante que se da durante primavera-verano”, asegura Sofía en su cuenta de Instagram.
- Ubicación: media sombra.
- Riego: regular. Si bien necesita que el sustrato siempre ligeramente húmedo, no tolera los encharcamientos.
- Sustrato: rico en nutrientes y con buen drenaje.
2. Salvias
“Las Salvias, clásicas en todos los viveros, es común hallarlas en plantines. Las más vistas son las de color rojo que las llaman coral. Uno de sus mayores atractivos es su buena resistencia a las altas temperaturas. Además, si se la planta en un lugar al resguardo de las heladas, puede vivir hasta la temporada siguiente”, asegura la experta en jardinería.
- Ubicación: en general son plantas de sol, salvo algunas pocas excepciones.
- Riego: moderado, evitando siempre los encharcamientos.
- Sustrato: bien drenado.
3. Cosmos
Otra de las flores que recomienda Sofía son las famosas Cosmos. Alegres, delicadas, fáciles de cuidar… Son una de las especies favoritas para decorar patios y jardines ¡desde siempre!
- Ubicación: pleno sol pero al resguardo de los vientos fuertes, ya que es sensible.
- Riego: frecuentes pero moderados, tres veces por semana en verano reduciendo la frecuencia el resto del año.
- Sustrato: si bien no es muy exigente, se recomienda apostar por uno con un buen drenaje.
4. Zinnias o flor de papel
“De llamativas flores de diferentes colores (amarillas, blancas, rosadas, naranjas…) son excelentes para lucir en maceteros o canteros”, detalla Sofía. Esta planta sigue siendo una de las más elegidas para llenar de color y vida el jardín durante la temporada de primavera-verano (que es cuando florece).
- Ubicación: pleno sol.
- Riego: la frecuencia ideal de riego es cada 2 o 3 días, aumentando en temporada de más calor. Se recomienda evitar mojar las hojas.
- Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
5. Celosias o penachos
“Florece mucho y se presenta en diferentes formas, por ejemplo, similar a la cresta de un gallo. La más común es la que tiene forma de cono (símil penacho). En tonos rojos, amarillos o naranjas, alcanza su máximo esplendor en verano”, concluye la experta.
Ubicación: pleno sol.
Riego: frecuente y abundante, necesita tener el sustrato siempre ligeramente húmedo.
Sustrato: rico en nutrientes y con buen drenaje.
Fotos: Pinterest
Divina la nota‼️