Si sos amante de las plantas de interior y estás buscando una especie bien ‘chic‘ que le toda la onda a tu casa, dejanos presentarte a la Maranta leuconera.
Nativa de las selvas tropicales de América del Sur, más precisamente Brasil, forma parte de la familia de las Marantáceas, un género botánico que incluye una amplia variedad de especies de plantas perennes herbáceas.
También conocida como “planta de la oración”, enamora a primera vista con sus hojas estampadas dignas de un diseñador gráfico. Sí, así como lees. ¡Parecen dibujadas a mano por un experto!. Son su máximo atractivo y las responsables de posicionarla como una de las especies más elegidas para decorar interiores.
Tip deco: ponela en una maceta blanca o de cerámica texturada. El contraste con sus hojas va a hacer que tu casa se vea de revista.
Maranta leuconera: ¿por qué es tan especial?
Para empezar, sus hojas son un espectáculo. Parecen una obra de arte en tonos verdes con venas rojizas o rosadas que parecen pintadas a mano. Como si fuera poco, esta planta se mueve. Y es que sus hojas se pliegan hacia arriba por la noche, como si estuvieran rezando (de ahí su apodo), y vuelven a abrirse con el sol. Es como tener un espectáculo botánico en casa.
Lo mejor de todo, es que es súper adaptativa y relativamente fácil de cuidar.
¿Cómo cuidar esta planta?
La Maranta es una planta tropical, así que lo suyo es la luz indirecta. Amiga del sol, pero no de los rayos directos, porque sus hojas pueden quemarse. Así que te recomendamos elegir un rincón luminoso pero protegido. En cuanto a sus riegos, hay que mantener la tierra húmeda pero sin encharcar. Un buen truco es observarla cuando la capa superior del sustrato esté seca.
Si vivís en un lugar seco, un spray con agua cada tanto la hará mega feliz. También podés ponerle un platito con piedras y agua abajo. En cuanto a la temperatura, las ideales oscilan entre 18°C y 24°C. Se recomienda evitar las corrientes de aire frío y las cercanías al fuentes de calor.
Fotos: Pinterest