En De Raíz entendemos que del suelo dependen nuestros alimentos, y que el mundo tiene los ojos puestos en él. Y desde nuestro lugar queremos ayudar a concientizar y explicar porqué el suelo es clave para la vida.
Terrafertil hace 60 años crea sustratos pensados para uso doméstico, desde soluciones para jardinería urbana hasta productos específicos y tecnológicos para cultivos extensos y saludables.
Quién mejor que Marcelo, el presidente para contarnos porqué el suelo es tan importante. Escúchalo en esta entrevista exclusiva para De Raíz.
“El éxito de una planta depende 100% del suelo. Es importante en el nacimiento y crecimiento de la planta, ya que va a ser clave para el desarrollo radicular”, explica Marcelo. Un buen sistema radicular va a ser que la planta sea una planta sana, resistente a plagas, enfermedades y adversidades, como siempre decimos una planta sana es como el cuerpo humano sano, difícilmente se enferme o sea vulnerable.
En Terrafertil siempre están detrás de generar soluciones para nuevas necesidades. Es así que este año lanzaron el iniciador de huerta. Si bien ya existía el sustrato, este producto vino post pandemia, con el boom de cultivo de semillas.
“El público empezó a incursionar en el mundo de las semillas y este sustrato está hecho tanto para plantineras hortícolas como para uso hogareño”, detalló Marcelo.
Este año, la campaña del Día Internacional del Suelo con el slogan: “Los suelos, origen de los alimentos” tiene el de objetivo de concienciar sobre la importancia de los suelos para la producción alimentaria, la nutrición y dietas óptimas. A la vez, reflexiona e invita a realizar unmanejo sostenible que garantice la salud de nuestros suelos.
Día Internacional del Suelo
El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la ONU designó esta fecha a propuesta de la FAO un año atrás.
Se decidió el 5 de diciembre porque coincidía con el cumpleaños del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, querido monarca fallecido en 2016 y uno de los grandes promotores de esta idea.
Pero sus orígenes se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.
Fuentes: un.org- Fotos: freepik.es
Comments 2