No importa el tamaño ni la forma que tenga: la pileta tiene que quedar descubierta, siempre. Y es que si bien constituye un elemento de disfrute, relax y diversión para grandes y chicos, también es un factor de riesgo para los más peques.
En este sentido, además mantener una serie de medidas de seguridad, es necesario resignar decorar los bordes con diferentes plantas que tapen la visión, ya que no nos van a permitir vigilar con claridad quién está en la pile y si está todo bajo control.
Incluso en las visitas al jardín de Mary Joe Gardener e Itas Flowers, ambas expertas nos dijeron lo mismo: hay que dejar libre la pileta y evitar llenarla de plantas y flores que, por más lindas que sean, tapen la visión.
“La pileta se tiene que ver, siempre. Tiene que estar despejada. No hay que poner plantas alrededor que tapen las vistas”, nos reveló en su momento Itas. Y por otro lado, Mary aseguró: “Mi pileta está bien a la vista para que cualquiera que esté en el jardín pueda ver si está todo bien”.
Y es que tenemos que ser conscientes de que hay que poder ver desde distintos ángulos del jardín si hay alguien en la pile o revoloteando cerca de ella.
Ahora bien, ¿no hay que poner ninguna planta cerca de la pileta? La respuesta dependerá de gustos, pero podés inclinarte por especies que terminen con su floración justo antes de la temporada de verano, como el jazmín chino, o tapizar algún muro con un cerco o planta trepadora, como el jazmín del cielo.
Fotos: Pinterest.