El mundo de las sansevierias es tan bello como amplio. Y es que la famosa lengua de suegra o lengua de tigre, tiene diferentes variedades y cada una de ellas tiene algo que la diferencia del resto. Para que tengas una idea, existen alrededor 130 especies de Sansevieria originarias de África y Asia.
Y en la visita al vivero Marisel aprendimos un poco sobre algunas de ellas. Por eso hoy queremos presentarte a la Sansevieria cylindrica, una variedad súper original que además resulta fácil de cuidar.
Así es la Sansevieria cylindrica
También llamada sansevieria redonda, es una de las más populares y tiene su origen en las zonas tropicales de África. Es una especie de forma llamativa, con entre 3 y 5 hojas de forma cilíndrica y de color verde oscuro con bordes más claros.
Lo más curioso es que se puede cultivar trenzando sus hojas para que se entrelacen, dando lugar a unas formas vistosas y muy decorativas.
Puede alcanzar los dos metros de altura en su hábitat natural, pero en una casa no superarán los 60 centímetros, siendo perfectas para tener en cualquier rincón junto a otras variedades de sansevieria o como planta única.
FICHA BOTÁNICA
Familia: Asparagáceas (anteriormente clasificada dentro de la familia de las Liliáceas).
Origen: zonas sur y occidente de África.
Nombre científico: Dracaena angolensis.
Nombres comunes: Sansevieria cylindrica o sansevieria redonda.
Característica principal: sus vistosas hojas suculentas en forma de lanza redondeada, que crecen de forma natural con una marcada verticalidad. Presentan llamativas pigmentaciones suaves, que forman franjas de tonos más oscuro de verde. Se pueden trenzar para darle un aspecto más llamativo y original.
Floración: suele florecer en primavera y verano, dando unas vistosas espigas llenas de flores blancas y rosadas.
Luz: prefiere ambientes muy luminosos, incluso si recibe sol directo. De todos modos es capaz de crecer y sobrevivir también en espacios con poca luz.
Riego: solo cuando el sustrato esté completamente seco, ya que es sensible al exceso de humedad. Por norma general, necesitará riego cada dos semanas, en primavera y verano, mientras que en otoño e invierno bastará con hacerlo una vez al mes.
Sustrato: con buen drenaje que evite los encharcamientos. Puede ser uno específico para plantas suculentas.
Multiplicación: por división de rizoma o esqueje de hoja.
Plagas y enfermedades: puede ser atacada por la cochinilla algodonosa y enfermedades relacionadas con varios hongos.
Fotos: Pinterest