¿Hasta dónde lleno mi maceta con tierra? Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibe el equipo de De Raíz. Y es que hay que admitir que a todos nos pasó alguna vez de transplantar o plantar una planta y quedarnos sin tierra porque calculamos mal. O que se nos marchiten algunas especies porque no le ofrecimos la cantidad de sustrato adecuada. Y ni hablar de cuando se nos rebalsa la maceta cuando regamos…
Es por eso que le pedimos a Mechi González Prieto, experta en jardinería y parte del team, que nos de su opinión al respecto. Tomá nota.
“A mí me gusta dejar unos 10 cm de maceta sin tierra, poner las plantas definitivamente y luego ir tapándolas con un poco más de tierra”, comienza explicando Mechi en el video. “Otra forma de hacerlo es poner todo el sustrato que queramos y después hacer el hoyo para colocar la planta“, agrega la experta.
Pero, en cualquiera de los casos, Mechi recomienda siempre dejar de 3 a 5 cm de maceta libre para que vaya acumulando el agua y drenando. “Nunca hay que dejar la tierra a tope porque sino, cuando regamos, se va a rebalsar”, concluye.
Mirá el video con la explicación detallada:
Fotos: Freepik.es