Lee esta nota y poné en práctica 10 consejitos para que el clásico navideño sea tu jardín.
Si algo nos diferencia del hemisferio norte es que lejos de estar en el frío polar, nuestras fiestas son al aire libre. Casi siempre el jardín es el protagonista de las celebraciones de verano, y más en este año pandémico en el que el espacio, el cielo abierto, y la buena compañía son nuestros mejores aliados.
En esta época del año estamos con muchas cosas, cerrando balances, preparando regalos, pensando en la comida, vacaciones y más. Pero si tenés pensado festejar en tu jardín te recomendamos acomodarlo con tiempo y no dejarlo para último momento.
En DeRaíz amamos las listas, y como no podía ser de otra manera hicimos una para ustedes:
10 TIPS CLAVES
- Cortar el césped, ideal que no sea el mismo día de la fiesta, así evitar revoloteo de mosquitos y tener tiempo para hacer un riego post corte, que se llegue a sacar para cuando llegan los invitados.
- Hace una recorrida por tus macetas y canteros. Sacá todos los yuyos, las flores y hojas marchitas que veas.
- Si ves que hay huecos en los canteros o tenes alguna maceta sin plantas, tratá de disimularlo o aprovecha a reponer la planta que falta, siempre es un buen regalo.
- Fíjate cuál va a ser el punto focal desde donde sucede la reunión, y generá un sector con flores de estación. Podes elegir contenedores como macetas, canastos, carretillas, regaderas, va a depender del estilo de tu deco. Recomendamos que las flores sean blancas para que se luzcan de noche, ya que es el color que más se ve.
- Suma floreros en las mesas, esto también lo puedes hacer con tiempo y dejarlo listo en algún sector fresco y con sombra para que no se estropee antes del evento. Si no tenés flores, los árboles siempre regalan follajes increíbles.
- Recorré el jardín o el sector por donde van a estar los invitados y chequeá que no haya pozos o desniveles, así evitas algún esguince.
- Evitá en estos días poner productos químicos para las hormigas o algún otro bichito, así los invitados no sufren consecuencias.
- Prestá atención de no tener contenedores con agua olvidados por ahí, así no aparecen mosquitos de dengue.
- Sumá luces o velas que le dan calidez a cualquier lugar, si tienen rico aroma mucho mejor.
- Y lo más importante! Disfrutá y no te vuelvas loco/a, que lo que no llegamos a hacer en el año no lo vamos a hacer en esta última semana.
Hace como nosotros, que de a poco armamos nuestros jardines para disfrutarlos en cada momento.