La práctica de plantar árboles frutales en maceta es muy antigua. Sin embargo, en el último tiempo, hubo un notable incremento de personas interesadas en sumarlos a su casa para disfrutar de la fruta 0 km.
Lo mejor de todo de esta tendencia en alza, es que no se necesita de un jardín con mucho terreno (pueden ubicarse en balcones y terrazas) y algunos ejemplares son relativamente fáciles de cuidar. Acá te contamos cuáles son algunos de ellos.
– Naranjo
El Naranjo chino y Naranjaquat son las dos variedades adecuadas para cultivar en maceta. Este frutal es resistente al frío pero necesita de una exposición a pleno sol al menos durante unas 5 o 6 horas diarias. Debe contar con un sustrato con buen drenaje y requiere de riegos frecuentes evitando encharcar.
– Limonero
Uno de los más comunes de ver en macetas pero de gran tamaño. Este frutal no requiere de cuidados muy exigentes, solo basta con una buena exposición solar, tierra un poco ácida (podés añadir una base de marga al sustrato) y riegos moderados.
– Manzano
Otro de los frutales de maceta por excelencia. Y aunque crecerá mucho menos, sus frutos seguirán siendo igual de grandes. Necesita una exposición a pleno sol, un sustrato con buen drenaje y riegos frecuentes pero moderados evitando los encharcamientos.
– Peral
Este árbol se adapta a muchos climas y condiciones, aunque agradece entornos con algo de humedad. Si bien resistente el frío, no tanto el calor. Al igual que los otros ejemplares, necesita una buena exposición solar, riegos moderados y sustrato con buen drenaje.
En lo que respecta a las macetas, se recomienda que sean lo suficientemente grandes como para alojar a la especie. Lo mejor es optar por un material fuerte con una base sólida, ya que cuando el árbol vaya creciendo podría desequilibrarse con facilidad.
Fotos: Pinterest