Si vivís en la ciudad de Buenos Aires seguramente el jueves pasado amaneciste con una invasión de mosquitos. Para que tengas una idea, se trata del Aedes albifasciatus, también conocido como “mosquito austral” o “de las pampas”.
Y si bien es común en esa época soportar a estos molestos insectos, lo que estamos viviendo es un evento muy poco frecuente y ocurre, como mucho, una o dos veces al año. Pero es tal la invasión que, sin repelente, se hace muy difícil estar al aire libre.
Por eso en De Raíz queremos compartirte una solución casera y natural, que podés complementar con otros repelentes comerciales. Se trata del romero y en esta nota la genia de Connie Moreno Quintana nos explica cómo podemos usarlo para hacerle frente a estos molestos insectos.
Cómo usar romero para ahuyentar a los moquitos by Connie Moreno Quintana
El romero, además de ser una planta medicinal y aromática, y contar con muchas propiedades beneficiosas, es un repelente natural para ahuyentar a los mosquitos gracias a su intenso aroma. ¡Lo detestan!
“Me pasa muchas veces que estoy en el jardín, hay mosquitos y no tengo ningún repelente a mano. Entonces lo que hago es pasar las manos por las ramas de romero y luego las paso por los brazos. ¡Es increíble porque se alejan estos insectos y encima oles rico!, nos revela Connie Moreno Quintana.
Otras plantas anti mosquitos que podés tener dentro o afuera de tu casa
- Lavanda
- Menta
- Jazmín
- Albahaca limón
- Citronela
- Laurel
Fotos: Pinterest.
Comments 1