Una maceta hoy es mucho más que un envase. Es parte del lenguaje del jardín, del estilo de la casa y del modo en que las plantas crecen. Puede realzar una especie, ordenar un espacio o marcar un gesto de diseño.
Y aunque muchas veces elegimos “la que nos gusta”, hay detalles clave que hacen la diferencia: el material, el drenaje, el tamaño, la forma y hasta el color.
El mundo de las macetas: tips de los que más saben
Según nos contaron los chicos de Macetas Erik, el foco está puesto en la innovación constante. “Tratamos siempre de innovar, de desarrollar nuevos modelos propios. Nos caracterizamos por eso, por los diseños e incorporaciones de diferentes terminaciones como por ejemplo pátinas, laqueados“.
“Se utiliza también mármol y cemento blanco en los materiales, diferentes opciones para cada uno de los lugares. Cemento blanco y mármol molido es una terminación que se llama piedra París. Y después, sobre el fibrocemento se hacen diferentes terminaciones”, agregaron.
Y en cuanto a lo que más se está llevando hoy, los chicos nos contaron que el paisajismo es su fuerte y que los formatos más pedidos son bien definidos: “Lo que más se vende son cosas rectangulares, cubos para diseños grandes, espacios lineales, colores bastante simples”.



Por otro lado, desde Pampa Linda también nos dieron una mirada súper interesante. “Hoy en día se amplificó muchísimo lo que es diseño en el paisaje. Primeramente porque cambió mucho la arquitectura, evolucionó, entonces para lo que es diseño urbanístico nuevo siempre tratamos de estar a la altura para que puedan ejecutar los diseños”, nos contó Andrea.
Esa evolución también se nota en los colores, formas y materiales: “Más moderno, colores neutros, variedad en tamaño por sobre todo y en materiales. En cuanto a materiales se amplifica mucho esa parte porque ofrecemos lo que es fibrocemento casi en 30 colores, son 6 texturas. Mayormente se trabaja mucho con el negro, el cemento en laca que se está viniendo muchísimo. Todo tiene plato, tamaños grandes, tamaños redondos mayormente, modelos de 3. Primeramente en fibrocemento, también en rotomoldeo que es plástico, y también en fibra de vidrio adaptados a tamaños más chicos también”, agregó.



Así que ya sabés: antes de elegir una maceta, pensá en qué planta vas a poner, dónde la vas a ubicar y qué estilo tiene el espacio. ¿Querés algo sobrio y duradero? ¿O una pieza que se destaque por su forma o textura? Hoy hay opciones para todos los gustos, climas y rincones. Y si la maceta acompaña, la planta lo agradece.


Fotos: Pinterest.