Los plantines son pequeñas plantas que se cultivan en almácigos para luego ser trasplantados a su lugar definitivo. Por lo general, suelen tener entre 1 y 4 hojas y un sistema radicular todavía un poco desarrollado.
Ideales para quienes buscan iniciar su propia huerta o jardín, son más resistentes y fáciles de manejar que las semillas, y permiten un mejor control del proceso de crecimiento.
En cuanto a la variedad, hoy en día existen varios tipos de plantines disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y beneficios. Algunos de los más comunes son: plantines de hortalizas, de plantas aromáticas y de flores.
Ahora bien, además de tener en cuenta algunos tips clave a la hora de cultivarlos, es fundamental plantarlos bien para evitar problemas futuros. En esta nota, Paquita Romano @paquitaromano, experta en jardinería, nos explica cómo hacerlo correctamente. ¿Manos a la tierra?
Qué tenés que tener en cuenta al momento de llevar los plantines a cantero
“Los detalles importan. A la hora de llevar a cabo esta tarea sólo tenés que ajustar de manera tal que si intentás levantar la planta el plantin ofrezca resistencia“, explicó Paquita en su video de Instagram.