Amamos la Cala (Zantedeschia aethiopica, su nombre científico). También conocida como lirio de agua, es una planta relativamente fácil de cuidar y su flor es una de las más lindas y elegantes.
Para que tengas una idea se trata de una planta acuática perteneciente a la familia de las Aráceas. Es nativa de regiones tropicales y subtropicales, y se encuentra ampliamente distribuida en áreas húmedas alrededor del mundo. Su delicadeza y elegancia la convirtieron en una de las flores favoritas de jardines, estanques e incluso interiores.
Y como sabemos que es una de las plantas más populares del mundo, te compartimos este datazo que nos compartió Itas en una de las tantas visitas que hicimos a los jardines que la experta diseñó.
Cómo tener las calas más lindas, by Itas Flowers
María Laura Vidal Bazterrica, más conocida como Itas, nos reveló uno de los mejores secretos para “levantar” las calas y tenerlas mucho más lindas.
“Las calas tienen la particularidad de que en verano bajan, se ponen feas por el calor. Para levantarlas, hay que regarlas una vez por mes con un balde con dos cucharadas de vinagre. Les hace bárbaro”, asegura la paisajista y experta.
Fotos: Pinterest
Muy buena información. Me encantan las calas y ahora voy a utilizar el vinagre para su riego. Gracias.
Me encantan las calas y tengo. Gracias Enraizar por el TIP del balde de agua 1 vez x mes con 2 cucharadas de vinagre. Pregunta vinagre de alcohol? Beso Jane de viaje Trevelin
Hola Jene!!! Es el vinagre blanco!! Beso enorme!!!