Podríamos decir que los árboles frutales son una joyita para cualquier jardín. Además de sumar follaje, color y perfume, proveen casi todo tipo de frutas frescas, orgánicas y listas para consumir. Limonero, naranjo, duraznero, peral, manzano… Son muchos los frutales que, ya sea por su tamaño o por sus otras características, resultan adecuados para plantar en el jardín o en macetas.
Si estás pensando en cultivar uno o ya tenés varios en tu espacio al aire libre, no te pierdas esta nota con los tips de Jorge Vieyra Spangerberg, quien junto a su esposa, Connie Moreno Quintana, tiene una chacra en la que abundan los árboles frutales y sabe cómo manejarlos con éxito.
Frutales en la chacra de Jorge y Connie
Loros vs frutales: el tip infalible para controlarlos
Sabemos que los loros aman los frutales. Y mantenerlos alejados resulta fundamental para poder disfrutar correctamente de las frutas frescas que nos proveen estos árboles. Si bien existen diferentes maneras de hacerlo, una de las que nos recomienda Jorge consiste en cubrir el frutal con una red.
“Cuando la fruta esté madurando hay que colocar una red para evitar que el loro la coma. Pero no hay que olvidarse de sacarla una vez que ya retiramos los frutos porque la planta sigue creciendo y se encastra la red dentro del follaje y después es muy difícil de sacar. Hay que estar muy atentos y cuidar estos pequeños detalles para tener éxito en el cultivo de frutales”, nos explica Jorge.
Fotos: Pinterest