Podríamos decir que la Pandurata (Ficus lyrata) es una de las plantas más buscadas en viveros, florerías y tiendas botánicas. Este boom se debe a que en el último tiempo se convirtió en la planta más trendy para tener en casa.
En macetas de diferentes tamaños y materiales; sola o en conjunto con otras especies de moda, la Pandurata decora hasta el rincón más aburrido con sus imponentes hojas de color verde brillante. Sin dudas, una belleza.
Además, tiene la ventaja de es relativamente fácil de cuidar y se adapta bien a los diferentes espacios. Y justamente por todas estas razones es que es una de las plantas más caras.
Pero tranqui… En De Raíz te traemos una alternativa low cost: propagarla fácilmente mediante esquejes de tallo. ¿Te animás? Seguí leyendo que te contamos cómo hacerlo en simples pasos.
Paso a paso para propagar una Ficus Pandurata
- Elegí una Pandurata en excelente estado.
- Desinfectá la tijera que usas regularmente para tareas de jardinería.
- Ubicá dos nudos de la planta (esos “anillos” que se ven en el tronco) y hacé un corte a 45° entre ellos. Es mejor que el corte no sea demasiado largo y que no tenga demasiadas hojas (con 3 es más que suficiente).
- Sacále con mucho cuidado las hojas de abajo.
- Colocalo en un recipiente con poquita agua (lo ideal es que el tronco no toque el fondo) durante, aproximadamente, tres meses. Si bien se da un crecimiento rápido en la parte inferior del corte, te recomendamos esperar a que broten nuevas y buenas raíces para pasar la planta a una maceta con tierra.
- Ubicalo en un ambiente con buena luz indirecta y cambiá el agua una vez por semana o cada diez días. Procurá que la temperatura oscile entre los 15ºC y 18ºC.
Gracias por la útil información que brindan muy buena !!