Gabriel es un youtuber/huertuber del mundo de la jardinería que cuenta con más de un millón y medio de seguidores en su canal Cosas del Jardín.
En plena pandemia sus videos llegaron a superar los tres millones y medio de vistas y tuvo la amabilidad de recibir al equipo De Raíz especialmente en su jardín.
Allí nos contó su historia en exclusiva para De Raíz y la queremos compartir con vos.
En plena pandemia, donde la fuente de trabajo es un tema delicado, él se la jugó. Gabriel se animó, largó todo y se dedicó a su proyecto personal a tiempo completo. El mensaje que nos deja Gabriel es que nada es fácil en esta vida; todo lleva mucho estudio, tiempo y dedicación, pero no se arrepiente.
Gabriel quiere transmitirnos que hay que animarse a hacer, porque el que no hace nada nunca se equivoca. “Cada planta que matás es una planta que va a vivir después”, cuenta Gabriel.
Sin dudas charlar con él es una fuente de inspiración para cualquier emprendedor que esté empezando, porque contagia las ganas de animarse a más y de disfrutar el mientras tanto. En la charla también nos incita a tener un plan B y el reservarte un momento del día para hacer algo para vos, y pensarlo como algo que puede llegar a dar frutos,
Cuando le preguntamos que fue lo que creía que lo diferenciaba del resto de los huertubers para llegar a ser tan viral, nos responde: “La esencia de contar lo que estoy experimentando para mi y ya que estoy para vos”. Seguramente esa transparencia en su diálogo sea lo que lo hace tan atractivo para la comunidad de YouTube.
En la cuenta de Gabriel vas a encontrar mucha información para emprender en tu propia huerta. Sus tutoriales son muy detallados y su relato es sencillo de entender. Otra particularidad de Gabriel es que lleva los procesos hasta las últimas consecuencias, por eso es común encontrar sus videos nombrados en parte I, parte II, y así sucesivamente.
En este bonus track Gabriel de Cosas del Jardín nos regala consejos para los inquietos que quieran destacarse en las redes sociales:
Un groso. Gracias a Gabriel me animé a poner una huerta en la terraza. Y me ha dado mucha satisfacción pasar tiempo dedicándome a otra cosa completamente distinta de mi trabajo.
ESTIMADO : – – – EXCELENTE EMPRENDIMIENTO . . . TE REMITO UNA MUESTRA DE PEQUEÑOS-VEGETALES ARTESANALES — > “”PEQ-VEG-ART”” – – – CON – EJEMPLARES “ESTILO” – BONSAI – HASTA DE 2 METROS DE ALTO – Y CON FORMAS NATURALES . . . PARA COMPARTIR UN MOMENTO DE VIDA MUY PARTICULAR . . .
– – – https://www.youtube.com/watch?v=UCqG2JUUNOs – – –
MIL GRACIAS . . .
VICTORIO S. LUJÁN CALABRESE
INGENIERO AGRÓNOMO – MELIPONICULTOR