No es novedad que las plantas se metieron en todos los ambientes de la casa y se consagran como grandes aliadas deco. Sin embargo, esta temporada también toman las paredes para llenar de verde natural cada rincón.
Y así es como enredaderas y trepadoras conquistan espacios interiores como livings, comedores, dormitorios y cocinas.
DATO A TENER EN CUENTA: las enredaderas poseen tallos largos y finos pero no se sostienen por sí mismas por lo que sí o sí necesitan de una guía para que puedan trepar, en el caso de las trepadoras, al contar con ramas más gruesas, se pueden adherir a las diferentes superficies como paredes sin problema alguno.
Las mejores enredaderas y trepadoras para interiores
Entre las variantes de enredaderas y trepadoras a elegir para intervenir con verde natural tu casa, en De Raíz te recomendamos estas opciones:
– Potus
Es un clásico de interiores y es muy conocido por ser resistente a todo, exceptuando el sol directo y el exceso de agua, claro. En este punto, cualquier ambiente que cuente con una buena iluminación natural indirecta será más que suficiente para que crezca rápidamente y trepe por las paredes. Pero, al tratarse de una enredadera, es fundamental colocarle guías.
– Hiedra
Es otra de las variedades más elegidas para cumplir con esta función. Queda divina y es súper fácil de cuidar, solo procurá guiar sus ramas y evitar el sol directo.
– Planta del dinero (Plectranthus australis)
Además de ser una de las especies favoritas para los seguidores del Feng Shui (ya que según esta filosofía es una gran aliada para atraer la fortuna) es muy estética y está de moda. Si bien no es muy exigente en cuanto a cuidados, se recomienda evitar exponerla directamente al sol y a las corrientes fuertes de aire.
– Ficus trepador (Ficus pumila)
Es una trepadora ideal para llenar de verde espacios amplios. Necesita una buena iluminación natural para poder desarrollarse rápidamente y apoderarse de las paredes.
– Monstera adansonii
Con sus llamativas hojas verdes con pequeños agujeros, se lleva todas las miradas y conquista las paredes de cualquier espacio. Se recomienda ubicarla en un espacio con buena luz natural pero sin sol directo y pulverizar sus hojas con frecuencia para brindarle una buena humedad.