Los roedores en el jardín pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y es que además de afectar plantas y cultivos, también interfieren en la tranquilidad del hogar.
La buena noticia es que existe una solución natural muy efectiva para mantener alejados a estos intrusos y consiste en incorporar determinadas plantas. Sí, así como lees: algunas especies pueden ser grandes aliadas para ahuyentar ratas y ratones de tu jardín. Acá te contamos cuáles son para que las tengas en cuenta.
5 plantas para ahuyentar ratas y ratones del jardín
1. Menta (Mentha spp.)
La menta es conocida por su aroma fresco y agradable, pero a los roedores no les gusta para nada. La detestan! Esta planta es fácil de cultivar y crece rápidamente, lo que la convierte en una opción ideal para tener en la huerta. Además, sus hojas pueden ser utilizadas en infusiones frescas y como condimento en algunas comidas.
2. Ruda (Ruta graveolens)
La ruda es una planta aromática que tiene propiedades repelentes naturales. Su fuerte olor es un eficaz para alejar roedores y otros insectos. Plantarla en canteros o en lugares que suelan visitar estos intrusos puede ayudarte un montón.
3. Cilantro (Coriandrum sativum)
El cilantro no solo es un ingrediente popular en la cocina, sino que también tiene la capacidad de repeler roedores gracias a su particular aroma. Cultivarlo en tu jardín no solo atraerá a insectos polinizadores, sino que también mantendrá alejados a estos molestos intrusos.
4. Lavanda (Lavandula spp.)
Conocida por su fragancia relajante, la lavanda es otra planta que puede ayudar a mantener ratas y ratones. Su aroma intenso es desagradable para estos animales.
5. Cebolla (Allium cepa)
El olor fuerte de la cebolla puede actuar como repelente natural para los roedores. Podés animarte y aprovechar la llegada de la primavera para incorporar este alimento en tu huerta. No te vas a arrepentir!
Fotos: Pinterest