Cuando visitamos la chacra de Connie Moreno Quintana y Jorge Vieyra Spangerberg nos llevamos un montón de sorpresas. Pero además de aprender un montón sobre plantas, flores, huertas y hasta árboles frutales, también nos llevamos algunos recursos de paisajismo poco conocidos, como es el caso del famoso palo a pique.
Para que tengas una idea este recurso es muy usado en todo tipo de jardines para tapar visuales, separar sectores en el jardín o para sumar un toque rústico y súper chic. Pero no queremos adelantarnos… Te invitamos a ver este video en el que Jorge Vieyra Spangerberg nos explica todo lo que hay que saber sobre esta buena opción.
Palo a pique by Jorge Vieyra Spangerberg
“En muchas cosas soy bastante costumbrista y esto es el famoso palo a pique”, nos comienza explicando Jorge. “Cuando no existía el alambrado en el siglo XIX y había que juntar la hacienda (antes los campos eran todos abiertos) la única manera que tenía el gaucho de juntarla era haciendo corrales, y los corrales los hacía con palos de lo que encontrara en la zona, los clavaba uno al lado del otro”.
En el video, Jorge nos cuenta que recreó este recurso con una madera muy dura del norte del país, similar al quebracho. “Quise recrear aires de campo y aires de época”, finaliza.
Sin dudas, este recurso es perfecto para crear cercos, tapar visuales o dividir diferentes zonas del jardín de forma rústica. Si te quedaste con ganas de ver más sobre esta opción, te dejamos algunas buenas ideas para que te inspires: