Eleonora Cole es periodista y conductora, en el día a día le toca compartir las diferentes realidades con su audiencia ávida de información, pero hoy la vimos desde otro lugar. Como siempre los jardines y las huertas logra transportarnos y reconectar con la más esencial, que es la naturaleza. Mientras recorremos cada uno de sus espacios y rinconcitos, Eleo recomienda practicar la jardinería como un tipo de “terapia”, y compartirla con la familia.
Diseñado por su amiga y paisajista Isabel Bagnardi, en el jardín de Eleo encontramos múltiples formas, texturas y muchas tonalidades de verde que conforman un entorno amable y relajado, que te invita a vivirlo y disfrutarlo.
En el siguiente recorrido vamos a descubrir su jardín, contado en primera persona por la periodista en exclusiva para De Raíz
Eleo nos cuenta cómo su familia fue eligiendo cada rinconcito del jardín; son sectores que armaron para compartir momentos de descanso, de lectura y de música, o para disfrutar en soledad. “Me encanta el jardín; es un gusto que fui adquiriendo con los años”, nos relata Eleo.
El jardín tiene más de un año y medio de vida, y está ubicado en la zona de Benavidez, al norte del Gran Buenos Aires. Entre otras especies, vemos helechos, orejas de elefantes, costillas de Adan, boina de vasco. También hay agapanthus, varios tipos de salvias, rosas, sedums, jazmines. Y está enmarcado por un ceibo, un tilo, dos jacarandás, y dos acer.
En su jardín, Eleo tiene una huerta que ella misma cuida; su familia consume los alimentos que allí cultiva: “Esto es prueba y error, soy autodidacta”.
En el jardín de la periodista tampoco faltó el estanque, el agua en el jardín es siempre sinónimo de tranquilidad, por lo que el estanque esta cerca de la galería, dónde la familia descansa los fines de semana.