Poppy nos señaló que pueden ser los narcisos con sus trompetas amarillas ; los junquillos con sus flores compuestas sumamente perfumadas; las lágrimas de la virgen, ideales para naturalizar debajo de los árboles caducos imitando esos paisajes europeos; o los leucojum con sus inmaculadas campanitas blancas que parecen salidas de un cuento de hadas.
Nombramos solo algunas de las que funcionan en nuestro clima. Es importante ¡no luchar contra la corriente intentando tener tulipanes y otras bulbosas de climas más fríos!
Al plantar bulbos siempre tener en cuenta la profundidad a la que deben estar es dos veces su tamaño y nunca está de más agregar un poco de arena y compost en el momento de plantar para asegurar un buen drenaje.
Tips:
1. Cuando planten debajo de los árboles marquen el lugar al principio hasta que broten las hojas con una estaquita para no cortarlos cuando cortan el pasto.
2. Estar atentos a que los árboles bajo los cuales los pongan no tengan demasiadas raíces que estrangulen los bulbos y les impidan desarrollarse correctamente.
Una vez pasada su floración es recomendable dejar las hojas hasta que comiencen a secarse solas cuando la primavera va dando paso al verano, ya que ellas son las que guardan nutrientes y engrosan los bulbos.
También algunas violetas (viola odorata) naturalizan a la perfección en un sitio sombrío o con sol de mañana.
Comments 1