La biblioteca de semillas tiene por objetivo que las personas puedan generar su propio banco de semillas, entendiendo la importancia que tiene la preservación y propagación de las mismas, como aporte a mantener la bio diversidad, En esta nota conocemos la biblioteca de semillas del equipo de trabajo de Proyecto Cultivarte un grupo de jóvenes que acerca el mundo de las Huertas y Composteras a aquellas personas, empresas o instituciones verdaderamente interesadas en tener una vida más natural y sustentable.
La idea no es sólo resguardar variedades y especies sino también conservarlas y propagarlas, invitando a la gente a protagonizar dicha experiencia. Cultivarte ya tiene una base de semillas de las temporadas de primavera- verano y de otoño- invierno.
Mirá el video completo de uno de los fundadores de Proyecto Cultivarte, Matías Caporale:
“La idea es que cuando termina la temporada de primavera – verano la gente pueda acercarse a las jornadas de intercambio de semillas que ofrecemos toda la semana y así puedan llevarse las variedades de la temporada siguiente, es decir, otoño- invierno. Podrán cultivarlas con nuestro acompañamiento técnico para entender cómo conservarlas y cosecharlas de modo eficiente”, comentó el cofundador de Proyecto Cultivarte, Matías Caporale, a De Raíz.
“La invitación es que puedan luego volver a la biblioteca de semillas para dejar las semillas de la nueva generación y llevarse las de la próxima temporada de primavera- verano”, agregó Caporale.
La biblioteca de Cultivarte tiene semillas de ciclo corto tales como acelga, lechuga, hojas de corte, remolacha, rabanito, hinojo entre otros; también tienen algunas semillas orgánicas y biodinámicas, mientras que el resto de las semillas son aquellas producidas por sus propios cultivos tales como espinaca, lechuga, achicoria o perejil, todo para poder cosechar productos frescos desde la propia huerta.