En la huerta o en el jardín. En macetas, almácigos o directamente en el suelo. El sustrato es esencial para todo tipo de plantas y el mantenimiento de las mismas. Gracias a él, las diferentes especies pueden crecer sanas y fuertes.
Y aunque parezca que la elección es al azar o una cuestión de precio, en realidad no tiene que ser así ya que se trata del medio donde la planta se fijará, desarrollará el sistema radicular -clave para que sea resistente a plagas, enfermedades y adversidades-, y el que le proporcionará los nutrientes y algunas condiciones necesarias.
Incluso sin ir más lejos, hace un tiempo el experto Marcelo Lazzarini de Terrafertil nos aseguró que el éxito de una planta depende 100% del suelo.
“El sustrato es MUY importante. Siempre tenemos que usar uno rico en nutrientes y poroso para que la tierra vaya aireándose. Lo ideal es hacer una mezcla de sustrato, perlita y compost”, explica Mechi González Prieto, experta en jardinería y parte del equipo de De Raíz.
Mirá el video completo con todos los detalles
En esta ocasión para armar un proyecto de huerta en un balcón, Mechi utilizó el compost de la Compostera de Emily, ya que no necesita mezclarse con otro tipo de sustrato para que pueda funcionar.
“Este sustrato es súper liviano y poroso. Esto va a permitir que las raíces de las plantas crezcan y se desarrollen muy fácilmente”, asegura Mechi.
Fotos: Pinterest