Los modos de vacacionar integrados con la naturaleza crecen sin pausa. Y es que después de la pandemia por Covid-19, fueron muchas las personas que cambiaron su manera de viajar y se inclinan por alternativas más ecológicas y naturales.
Así, los glampings, las cabañas/containers en el medio de la montaña o en la playa, y las casas rodantes o tiny house transportables, se convirtieron en las alternativas favoritas y cada vez son más los que se inclinan por ellas.
En Argentina estos modos de vacacionar integrados con la naturaleza son una realidad. Por eso en De Raíz seleccionamos algunos para que vos también seas partes y te animes a pasar unas vacaciones soñadas en contacto con la naturaleza.
Glampings
Como su nombre lo indica, el glamping es la unión del glamour y el camping. Si bien esta propuesta existe desde hace ya varios años, era considerado, en muchos casos, más una excentricidad que una opción real de alojamiento. Pero, como mencionamos anteriormente, la pandemia cambió la manera de ver las cosas y el glamping vive un auténtico boom ya que cada vez son más las personas que aspiran a esta experiencia.
Los glampings pueden ofrecer las carpas tipo safari; los yurts al estilo mongol, que son carpas redondas y los domos geodésicos, estructuras circulares con hexágonos y pentágonos cubiertas con lonas, muy resistentes al viento, de fácil armado y que se convirtieron en los más elegidos en la Argentina.
La mayoría de los glampings suelen estar ubicados en plena naturaleza. Sin embargo, las comodidades son más cercanas a las de una habitación de hotel, con calefacción, baño en suite o afuera pero privados, amenities y en muchos casos servicio de pensión completa. Y en lo que respecta a los precios, hay que decir que son más cercanos a los de una cabaña de lujo o un hotel cinco estrellas.
Cabañas, containers o carpas en medio de la naturaleza
Cada vez son más las empresas que ofrecen pasar unas vacaciones en el medio de la naturaleza. Ya sea a través de containers o cabañas de madera ubicadas en un bosque, montaña o playa, así como también en complejos con carpas.
La experiencia de dormir junto al mar, contemplar la inmensidad de un cielo estrellado desde la cama, dormirse escuchando el sonido de la naturaleza y despertarse en ella, son solo algunas de las tantas experiencias que ofrecen estos modos de viajar que están de moda.
La mayoría de estos alojamientos cuentan con todas las comodidades y los precios son de lo más variados.
Tiny houses en la naturaleza
Las tiny houses están viviendo un auténtico boom en Argentina. Se trata de minicasas prefabricadas que ocupan poco espacio y tienen un costo mucho más bajo de construcción en comparación con las viviendas más comunes. Incluso su mantenimiento suele ser más económico.
Pero además de ser más amigables con el medioambiente, cuentan con todas las comodidades para pasar unas vacaciones. Si bien se pueden comprar para transportar (tipo casas rodantes) en Argentina existen varios complejos repletos de estas mini casas ubicados en el medio de la naturaleza.