Podríamos decir que la falta de privacidad es una gran enemiga de los jardines. Y es que a veces, no hay muros que dividan e impidan tapar a los vecinos (y si los hay, quizás no nos resulten muy estéticos).
Por esta razón, son muchas las personas que se inclinan por una alternativa bien natural y deciden plantar diferentes especies para crear una especie de “cortina verde” que evite las miradas curiosas pero también mejore las vistas.
Si bien existen diferentes variedades para lograrlo, acá te presentamos algunas plantas de bajo mantenimiento que no fallan si de tapar al vecino se trata. Tomá nota y elegí tu favorita.
1. Fotinia (Photinia x fraseri)
Esta planta es un arbusto grande de follaje denso, hojas simples perennes y con brotes nuevos de color rojizo. Es de rápido crecimiento y se puede ir moldeando a través de la poda.
- Familia: Rosaceae.
- Luz: pleno sol o media sombra.
- Riego: moderado, una o dos veces por semana.
- Suelo: agradece un sustrato rico en nutrientes y permeable.
2. Ciprés (Cupressus x leylandii)
Este ciprés es un híbrido entre un ciprés verdadero y otro falso. Es de fácil mantenimiento, súper rústico. Es de hoja perenne y rápido crecimiento -hasta 50 cm por año-, muy frondoso e ideal para tapar a los vecinos en poco tiempo.
- Familia: Cupressaceae.
- Luz: pleno sol o sombra cambiante durante el día.
- Riego: una vez por semana de manera abundante pero evitando encharcar.
- Suelo: es súper rústico y adaptable a cualquier tipo de suelo, pero agradece un buen drenaje.
3. Dodonea (Dodonaea viscosa)
De origen sudafricano, este arbusto puede alcanzar los 5 metros de altura. Cuenta con múltiples ramas erectas y hojas perennes de color púrpura.
- Familia: Sapindaceae.
- Luz: pleno sol.
- Riegos: moderado cada 4 o 5 días en verano y quincenal en invierno.
- Suelo: fértil y profundo.
Fotos: Pinterest