Amamos las rosas y nuestra comunidad también. Y como son muchas las consultas que recibimos a diario, siempre que visitamos a Connie Moreno Quintana, paisajista y floricultora, aprovechamos para despejar dudas y llevarnos un montón de consejos.
En la última visita a su chacra, la experta en rosas nos reveló qué hacer con las rosas tanto en invierno como en verano. Esta es una de las incógnitas que más nos interesan, porque la información que circula en las redes es muchísima y muy diferente, por lo que a veces no sabemos realmente qué hacer. Así que acá te compartimos la “sentencia” de Connie para que la tengas en cuenta.
Cómo cuidar las rosas en verano e invierno, by Connie Moreno Quintana
“Tanto en invierno como en verano, la planta entra en reposo, y cuando podamos activamos las yemas para que broten. Lo que yo hice fue no ‘activarlas’ y las dejé tal cual estaban”, nos reveló Connie.
Por otro lado, también nos dejó otro tip muy interesante: “En verano e invierno las rosas duermen, no hay que fertilizar ni podarlas para no activar nuevos brotes”.
BONUS TRACK: cómo saber si mi rosa fue polinizada
Connie Moreno Quintana también nos reveló un tip infalible para identificar si nuestras rosas fueron o no polinizadas. Acá te los compartimos:
“Si los estambres están bastantes amarillos quiere decir que todavía no fue polinizada, es una rosa virgen. Cuando pasan los bichitos, los estambres suelen cerrarse y se vuelven más oscuritos, en un tono marrón, y ahí es cuando sabemos que la abeja pasó y polinizó”, nos explica Connie.
Todas las fotos son de Connie @conniemorenoquintana