Uno de los principales frenos para quienes quieren iniciarse en el mundo de la jardinería es que no saben qué plantas son las más adecuadas ni cuáles son sus cuidados.
Y si bien es cierto que los errores de principiantes muchas veces frustran, desde De Raíz te invitamos no desistir y descubrir cuáles son las especies más fáciles de tener y cuidar. Tomá nota.
– Potus (Epipremnum Aureum)
Es un clásico de interiores y una de las especies más recomendadas para novatos. Sus hojas tienen una forma similar a la de un corazón y pueden ser de color verde, variegadas con blanco, amarillo o verde claro. Si bien es una planta rastrera, cuando se la cultiva en maceta, luce como una colgante.
- Ubicación: un espacio templado y bien iluminado sin sol directo.
- Temperatura: entre 16 ºC y 21 ºC.
- Riegos: moderados, cada diez días en invierno y cada cinco en verano, siempre evitando los excesos y dejando que la tierra se seque por completo entre riego y riego.
- Sustrato: no es muy exigente en cuanto a suelo pero se le puede aplicar uno con buen drenaje que evite los encharcamientos.
– Sansevieria (Sansevieria Trifasciata)
Muchos la catalogan como una “planta todo terreno” gracias a su buena resistencia y escasos cuidados. Es también conocida vulgarmente como lengua de tigre o lengua de suegra. Crece en forma vertical y es muy resistente a plagas y ácaros.
- Ubicación: puede sobrevivir en cualquier espacio pero lo ideal es colocarla en uno bien luminoso sin sol directo para fortalecer sus hojas y que crezcan bien rectas.
- Temperatura: entre 15 ºC y 30 ºC.
- Riegos: únicamente cuando la tierra esté seca ya que no tolera el exceso de agua.
- Sustrato: no es para nada exigente pero te recomendamos uno con buen drenaje.
– Lazo de amor (Chlorophytum comosum)
También llamada cintas, es una planta muy popular y apta para principiantes ya que resulta muy fácil de cuidar. Se reproduce súper rápido y queda muy linda en plantas colgantes.
- Ubicación: se adapta a cualquier tipo de ambiente, sobre todo a aquellos con una buena humedad, como el cuarto de baño. Solo se recomienda evitar el sol directo.
- Temperatura: a partir de los 15°C.
- Riegos: una vez por semana directamente en la tierra, nunca en las hojas. Puede soportar períodos de sequía gracias a su capacidad de almacenar agua de sus raíces.
- Sustrato: con buen drenaje. Vermiculita es una de las opciones más recomendadas.
– Tradescantia
Tradescantia es un género botánico de la familia de las Commelinaceae que incluye aproximadamente unas 75 especies de plantas perennes herbáceas. Todas son perfectas para principiantes ya que son fáciles de cuidar y tienen una buena resistencia.
- Ubicación: buena luz natural sin sol directo.
- Temperatura: entre 20 °C y 30 °C.
- Riegos: hacerlo cuando el sustrato esté seco y de forma moderada ya que es sensible al exceso de agua. A modo de referencia: en verano dos o tres veces por semana y una vez cada diez días en invierno.
- Sustrato: no es exigente en cuanto a suelo.
– Helecho nido de ave (Asplenium nidus)
El helecho asplenium es una curiosa especie originaria de los bosques húmedos de Australia y Malasia. Es muy decorativa y fácil de cuidar, ideal para principiantes. Se puede decir que esta variedad es una de las más simple de cultivar en comparación con otro helechos.
- Ubicación: luz natural moderada y una buena humedad, siempre evitando los rayos directos del sol.
- Temperatura: entre 15°C y 25°.
- Riegos: frecuentes pero moderados. También se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para aportarle una buena humedad.
- Sustrato: debe contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
Comments 1