No importa cuánto sepas de plantas o de huertas, siempre habrá un lugarcito más para aprender e introducirte, poco a poco, en este mundo mágico que tantos beneficios nos ofrece.
Y si sentís que no sabés nada, no te preocupes. Y es que si bien la jardinería es un camino con prueba y error, en Instagram podés encontrarte con un montón de cuentas de maestros que nos comparten su aprendizaje y nos ahorran unos años de intentos.
En esta nota te dejamos algunas de las cuentas que más nos inspiran y que son ideales para aprender sobre huertas. ¡No hay excusas!
1. @lajuanitahuertas
A Juanita Guimarey la conocimos por sus huertas y amor por la naturaleza. En su cuenta de Instagram, que ya cosecha más de 200 mil seguidores, comparte muchos tips para los que están empezando en este fascinante mundo.
2. @cosasdeljardin
Gabriel es un youtuber/huertuber del mundo de la jardinería que cuenta con más de un millón y medio de seguidores en su canal Cosas del Jardín. Pero además, inspira a más de 150 mil seguidores desde su cuenta de Instagram. En la cuenta de Gabriel vas a encontrar mucha información para emprender en tu propia huerta. Sus tutoriales son muy detallados y su relato es sencillo de entender.
3. @valeriachurba
Vale Churba es Licenciada en Ambiente y trabaja desde hace muchos años en sustentabilidad. Además, realiza diseño, armado, asesorías y mantenimiento de huertas a domicilio. Desde su cuenta de Instagram comparte sus mejores tips de experta y es la mejor inspiración para quienes están dando sus primeros pasos en el armado de huertas.
4. @proyectocultivarte
Los chicos de Proyecto Cultivarte (que nació con la idea de acercar el mundo de las Huertas y Composteras a personas, empresas o instituciones) brindan desde su cuenta de Instagram un montón de consejos para animarse a poner manos a la tierra y conectarse una vida más natural y sustentable.
5. @Sitopia.ar
Sitopia está ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, y allí enseñan, comparten y brindan herramientas para que puedas hacer tu propia huerta. “El objetivo final no es producir alimentos, ni es cosechar semillas y mucho menos liberar mariposas sino que a través de sembrar una lechuga o colocar una planta que atraiga mariposas termines conectando con la naturaleza e inicies cada vez más acciones positivas hacia el cuidado del ambiente, mejorando nuestros hábitos y al ecosistema en si” cuenta Flor, quien lidera el proyecto.
Comments 1