Por Pilar Passamonte de Para Ti
La Met Gala convirtió al Museo Metropolitano de Nueva York en un jardín encantado de ensueño. Interiores melancólicos con colores inspirados en la naturaleza y detalles botánicos, canalizaron a la perfección el código de vestimenta de este año.
Todos los años las celebrities, llegan al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para desfilar en la red carpet y lucirse junto a sus diseñadores y estilistas.
Este 2024 el código de vestimenta fue “El jardín del tiempo”, un cuento corto del novelista británico James G. Ballard. Y por supuesto que las escaleras y los salones del MET cumplieron con el dress code y se convirtieron en un verdadero jardín de ensueño.
La Met Gala convirtió al MET en un jardín encantado
Raúl Ávila fue el responsable de transformar el MET en un santuario gótico boscoso. Combinando creatividad, elegancia y visión artística, el colombiano le asignó a cada uno de los espacios un tema botánico diferente.
Por su parte, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York seleccionó determinadas piezas para categorizarlas y decorarlas adecuadamente. Pero la pieza central de la Met Gala tenía que ser algo que uniera todo y reflejara su mágico sentido general. Así, un imponente árbol de tela suavemente iluminado se alzó en el centro del Gran Salón.
Fabricado con madera real y flores de tela de color azul y verde intenso, se armó sobre un gran pedestal cubierto de musgo y estaba rodeado por “un mar” de hojas y raíces.
En cuanto a la iluminación y proyección de los salones, se eligieron colores oscuros e inspirados en la naturaleza con el objetivo de que disfracen el color real del edificio y contribuyan a la sensación de estar entrando a un mundo mágico. Por su parte, el salón en el que se llevó a cabo la cena de la Met Gala 2024 fue decorado con la misma paleta de colores pero en tonalidades más vibrantes.
Fuente Para Ti deco