Un color rosa que se distingue a lo lejos junto a unos mechones suaves que parecen un mar de plumas. Así es Muhlenbergia Capillaris, la planta candidata para sumar color y delicadeza a tu jardín este otoño.
En esta nota, Mechi González Prieto @mechi_deraiz nos comparte algunos datos de esta especie comodín para tener en casa, y de paso te compartimos su ficha botánica para que la conozcas un poco más.
Muhlenbergia Capillaris o Muhly rosa, by Mechi González Prieto
“Esta planta está verde (adormecida) durante todo el verano y en otoño despliega sus ‘plumas’ ofreciendo una explosión de colores”, cuenta Mechi en el video que compartió con sus seguidores de las redes.
“Es una planta bien etérea y tiene un muy bajo requerimiento hídrico, es decir, poca agua. Queda muy linda en canteros, y funciona muy bien como matas solas”, quedan divinas.”, concluye la experta.
+ curiosidades de la gramínea Muhlenbergia Capillaris
No hay dudas de que esta planta tiene el poder de darle vida a cualquier paisaje. Para que tengas una idea se trata de una gramínea de rápido crecimiento que puede alcanzar el metro de altura en poco tiempo.
Muhly rosa es una especie perenne, originaria del suroeste de los EEUU y partes de México, y presenta hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud, y espigas que llegan hasta los 2mts de altura.
FICHA BOTÁNICA
Familia: Gramíneas.
Género: Muhlenbergia.
Origen: nativa del suroeste de los EEUU y partes de México. Al norte se expanden hacia el condado de Shasta, California, y hacia el sur a Nuevo México, Texas, y México. Vive en pastos altos, matorrales, bosques mixtos de coníferas y comunidades de bosques de robles.
Nombre científico: Muhlenbergia capillaris.
Nombres comunes: muhlenbergia, Muhly rosa.
Características: hierba perenne de denso follaje basal, de hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud. Las espigas llegan hasta 2 mts de altura, las exteriores son arqueadas dando a la mata un aspecto de fuente, con color rosado que puede variar del púrpura al verde plateado.
Floración: verano, forma racimos en espigas rosadas que se ponen purpuras cuando se acerca el otoño.
Altura: hasta 1 m (las espigas pueden alcanzar los 2 mts)
Luz: pleno sol, aunque puede vivir en condiciones de media sombra.
Temperatura: tolera bien tanto el frío como el calor.
Riego: prácticamente no necesita, suelen sobrevivir con el agua de lluvia.
Sustrato: súper rústica.
Poda: es más una cuestión de gustos personales que una necesidad.
Fotos: Pinterest