El espectáculo de flores más famoso del mundo regresó esta primavera europea con más de 30 jardines que destacan la importancia de la sostenibilidad y el entorno natural.
Frondosos bosques y praderas de flores silvestres fueron los protagonistas este 2022. Además, la biodiversidad y los beneficios que aporta la jardinería jugaron un papel muy importante.
El Chelsea Flower Show es uno de los acontecimientos más importantes de la jardinería y el paisajismo a nivel mundial. Es “EL” festival de flores, plantas, jardines y todo lo relacionado con este mundo que tanto nos apasiona.
Este año con el fin de mostrar las últimas tendencias en diseño de jardines se ha alentado a los diseñadores de jardines a “abrazar y recuperar la naturaleza”. La jardinería amigable con el planeta que ayuda a combatir el cambio climático es cada día más importante.
Los jardines se construyen de cero en 19 días y se desmantelan en 5, una especie de Stream make over donde el tiempo aprisiona. Una vez finalizado el evento, algunos son reubicados en su totalidad para que puedan vivir en espacios comunitarios del Reino Unido.
Al igual que cada año el festival se llevó a cabo en los terrenos del Royal Hospital, 8 hectáreas con más de 400 exhibiciones de horticultura de todo el mundo.
El motivo de este año en el Chelsea Flower Show que movió centenares de fanáticos en Londres, fue el “Jubileo de Platino de la Reina Isabel II”, Patrona Real de la RHS desde 1952.
Todos los locales del barrio también se visten de flores, deslumbrando en sus vidrieras flores de muchos colores con diseños que son toda una obra de arte.
Esperamos que hayan disfrutado de este recorrido virtual por este mágico espectáculo londinense. Lo esperamos para el próximo año y ojalá sea visitándolo personalmente. ¡Hay que soñar! Hasta el próximo #DeRaizInternacional
*Las imágenes son de https://www.rhs.org.uk/, Instagram con su autor y cortesía de nuestra amiga persona @Yak_marziali*