La primavera ya comenzó y los espacios exteriores comienzan a ponerse a punto para aprovechar al máximo de los días más lindos.
Si en tu casa tenés una pileta, seguramente ya estás en plan de prepararla para hacerle frente a los primeros calorcitos. Pero si estás con ganas de renovarla un poco, nada mejor que tener en cuenta algunas de las opciones favoritas de la temporada 22/23.
En DeRaíz te contamos cuáles son los revestimientos más elegidos, ya que consideramos que son claves para generar un efecto positivo en el jardín según la tonalidad elegida:
- Los revestimientos en la gama de los negros o grises logran un “efecto estanque” y se mimetizan con el jardín.
- Aquellos en beige, arena o natural hacen que el agua se vea verde y también logran mimetizarse con los colores del jardín.
- La gama de los celestes y turquesas es un clásico que nunca falla, ya que transmite energía y relax. Además hace que la pileta resalte en el jardín y se convierta en la protagonista.
Venecitas
El revestimiento más tradicional es el de venecitas de vidrio (mosaico veneciano). Es resistente a las manchas y a los productos químicos, y cuenta con la ventaja de que se pueden crear interesantes guardas, figuras y maturales, dotando así el jardín de arte y diseño.
También están las venecitas de plástico (Dato: son un invento 100% argentino). Ambas opciones son fáciles de colocar las podés encontrar en una diversidad de colores: desde blanco y turquesa hasta gris, rojo, naranja y negro.
Porcelanato
Son una alternativa relativamente nueva para revestir piletas. Gracias a su buena resistencia, fácil mantenimiento y durabilidad se consagran como una opción cada vez más elegida.
Además, aportan un plus de modernidad y estilo a la pileta gracias a su formato XL, resisten los químicos que se necesitan para mantener el agua, los rayos UV y no se decoloran con los años.
Pero no hay confundirlos con los porcelanatos de interior, ya que estos sí se pueden sumergir perfectamente en agua, sin oxidarse.
Piedra volcánica
Es lo más top en revestimientos para piletas y está muy de moda. Se trata de una piedra natural atérmica y 100% antideslizante, que no solo reduce el consumo de cloro para gracias al mineral zeolita que contiene, sino que además tiene propiedades terapéuticas que cuando entran en contacto con la piel relajan y transmiten una sesación de bienestar.
Cada piedra es única y podés encontrarlas en diferentes tonalidades, pudiendo jugar y crear combinaciones de lo más originales.
Pintar un mural
Si las alternativas en revestimientos que te mencionamos anteriormente no terminan de convencerte porque no estás en plan de meterte en grandes obras o de realizar una importante inversión, podés aplicar el arte y pintar algún mural o dibujo en tu pileta. ¡De seguro que se transformará por completo y parecerá otra!
Comments 1