El Gin Tonic se convirtió en uno de los cocktails de moda del último tiempo. Esta bebida refinada que cada vez gana más adeptos, se prepara con ginebra, agua tónica, hielo y algo más…
Y es que este trago no está completo si no tiene un complemento que potencie los matices de sabor y aroma, además de aportar más estilo a la copa. Estamos hablando de los botánicos, esos ingredientes aromatizantes que realzan el Gin Tonic.


Por eso, aprovechando este boom, en De Raíz te contamos cuáles son los botánicos favoritos y cómo hacerlos, para que los tengas siempre al alcance de la mano y sorprendas a tus invitados con unos exquisitos Gin Tonic. Tomá nota.
Romero, tomillo y lavanda
Estos 3 botánicos son de los favoritos para preparar un buen Gin Tonic. Para tenerlos siempre a mano, te recomendamos secarlos siguiendo estos pasos:
1. Cortá un par de ramas.
2. Hacé un atado.
3. Dejalas colgado en un lugar oscuro y seco durante 10 días.
4. Separá las hojas del tallo, en el caso de la lavanda la flor.
5. Guardalas en un frasco hermético, colocando fecha de cosecha y nombre del cultivo.
Cítricos (limón, naranja, pomelo, lima, etc.)
Los cítricos siempre quedan bien en el Gin Tonic. Y es por eso que son de los más elegidos y recomendados. Si bien podés sumarlos deshidratados, los expertos en esta bebida recomiendan apostar por cítricos frescos para potenciar el sabor y el aroma.
Pétalos de rosa disecados
Los pétalos de rosa disecados no fallan. Y es que además de aportar un plus de aroma y sabor, decoran la copa y convierten al Gin Tonic en un trago muy “instagrameable”.
Para tenerlos siempre a mano, podés secarlas dejándolas boca abajo en un lugar fresco, seco y oscuro; esperar 10 días y luego usar los pétalos.
Otros botánicos que también se usan para preparar Gin Tonic
- Frutas y hortalizas.
- Lavanda.
- Menta.
- Ramas de enebro.
- Cardamomo.
- Pimienta rosa.
- Anís estrellado.
- Canela.
Para tener en cuenta
- En el caso de frutas frescas o deshidratadas se puede preparar el Gin Tonic sin retirar el botánico.
- En el caso de utilizar ramas o semillas se recomienda retirarlas antes de colocar el agua tónica para que no sea difícil disfrutar de la bebida.
Fotos: Pinterest.