La paisajista y florista Maria Gassiebayle muestra en su perfil de Instagram una serie de arreglos florales que tituló “La naturaleza a pesar del hombre”. En De Raíz nos pareció interesante dar a conocer estas instalaciones de la paisajista, como llamado de atención para promover el cuidado de nuestro planeta.
“Estos arreglos son para transmitir un mensaje ecológico. La serie es un llamado de conciencia, para darnos cuenta del daño que hacemos a la naturaleza. La titulé así para explicar que la naturaleza sigue su camino a pesar de que el hombre la destruya”, reflexionó Gassiebayle.
Durante la cuarentena la paisajista quiso conectar aún más con la naturaleza, y quiso expresar su protesta florida a través de sus redes sociales, con el objetivo de mostrar floreros con un significado. En su cuenta de Instagram por ejemplo, es común observar bajo el hashtag #lanatualezaapesardelhombre sus diversas expresiones artísticas: girasoles dentro de bolsas de nylon, botellas vacías de gaseosa o potes plásticos como floreros, todos puestos en el terreno donde fueron hallados, o plantados en algún curso de agua.
“Quiero crear conciencia acerca de lo que es el reciclaje en general porque puede que veamos desaparecer la basura, pero está ahí y queda en nuestro planeta tierra. Tenemos que ocuparnos poniendo nuestro propio granito de arena”, expresó.
Acerca de los arreglos que Gassiebayle prepara relató que “la gente queda impactada con la belleza de las margaritas y no ven las botellas; son arreglos lindos a la vista, si, pero cuando miren un poco más, podrán notar que la basura está ahí. En mis arreglos uso potes de helado, red de verduras, botellas plásticas porque el mensaje es ver la basura más allá de unas hermosas flores decorándola”.
Si vos también querés sumarte a la protesta te invitamos a postear tu propio arreglo floral hecho a partir de la basura reciclable que encuentres tirada, y comentes con el hashtag #lanatualezaapesardelhombre. Y recordá que, como dijo una vez el entrenador de fútbol americano Vince Lombardi, “El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen”.