Un florero con un ramo de flores frescas siempre es una buena idea cuando se trata de llevar al hogar una impronta de bienestar y naturaleza pura.
Incluso puede convertirse en el protagonista del espacio y conquistar todas las miradas gracias a sus coloridas flores, las cuales, en muchos casos, desprenden evocadores perfumes. Sin embargo, apenas comienzan a caer los primeros pétalos, el arreglo va perdiendo vida y genera el efecto contrario.
Por eso en De Raíz hicimos una selección con las flores más económicas y duraderas para que tus floreros duren más tiempo impecables. Tomá nota.
– Chrysanthemum (crisantemo/san vicente)
Esta planta herbácea perenne es muy popular para tener en floreros. Además de sus bellísimos colores, puede desprender exquisitos perfumes, dependiendo de la variedad. Es fácil de conseguir y puede durar hasta dos semanas como flor de corte.
– Gomphrena globosa (gonfrena)
Súper delicada y colorida, es una planta herbácea anual y también se la conoce vulgarmente como Amaranto “globoso” o “redondo” en alusión a su inflorescencia, que tiene forma redonda o de globo. Es muy común encontrarla luciéndose en arreglos florales y puede permanecer impecable allí hace dos semanas.
– Lisianthus (lisiantus)
Es una de las flores más bellas y delicadas, y su forma recuerda a las tradicionales rosas. Podés encontrarla en color blanco, azul, rosa o morado.
– Limonium (caspia)
Si bien también es muy común encontrarla como flor seca, no hay nada mejor que apreciar desde cerca su frescura y llamativos colores púrpuras. Es muy decorativa, económica y puede soportar hasta dos semanas en un florero con agua.
– Alstroemeria (astromelia/lirio de campo)
Muy delicada y decorativa, esta flor puede durar hasta dos semanas en el florero. Cada tallo contiene entre 6 y 8 flores y podés conseguirlas por pocos pesos en puestos florales urbanos y florerías.
– Margarita
La margarita es un clásico para tener en el florero. Muy decorativa y resistente, podés encontrarla prácticamente ¡en cualquier lado!. También puede durar hasta dos semanas (o un poco más) en el florero alegrando los espacios interiores con sus colores llamativos.
Fotos: Pinterest
Comments 2