Verano es sinónimo de vacaciones. En esta época, son muchas las personas que se dan el gusto de disfrutar de un merecido descanso, ya sea a muchos o pocos km de casa y más o menos días.
Pero… ¿qué pasa con las plantas en nuestra ausencia? Si bien lo más fácil es dejarle la lleve a alguien de confianza para que pueda regarlas y ver que esté todo bien, también existen algunos truquitos que pueden te ayudar a viajar sin culpas. Y es que después de todo, ¡los jardineros también nos tomamos vacaciones!.
Info importante!
- Un día antes de salir, regá y chequeá que todo esté en condiciones
Primero lo primero: un día antes de salir a disfrutar de tus vacaciones, tomate un buen rato para regar todas tus plantas, eliminar sus partes dañas (si las hay) y chequear que todo ande bien. Hacerlo con cierta anticipación te puede ayudar a prevenir algunas complicaciones y además reducirá la necesidad de agua.
- Trasladá las plantas de interior a un lugar apto
Si sos de las que cierran a tope las persianas, tratá de trasladar las plantas a un espacio que reciba buenas dosis de luz natural, sobre todo si tenés especies que disfrutan de estas condiciones.
Cómo regar tus plantas mientras estás de vacaciones
Las nuevas tecnologías nos permiten automatizar los riegos de nuestras plantas. Desde macetas inteligentes hasta gotas de riego y humidificadores. Estas opciones son perfectas para cuidar las diferentes especies, aún estando a kilómetros de distancia.
- Macetas autoriego
Son la opción más top. Para que tengas una idea se trata de unos maceteros que disponen de un depósito de agua en la parte inferior, el cual va suministrando agua a las raíces de las plantas a medida que la van necesitando. Esta puede ser una buena inversión a largo plazo, ya que la podés aprovechar durante todo el año y además permite olvidarnos de los riegos de 15 a 60 días.
- Gota de agua
Otra opción muy popular y efectiva es la gota de agua. Sustentable, linda y muy fácil de usar, permite automatizar los riegos de las plantas durante una semana. Lo mejor de todo es que se puede utilizar en todo tipo de plantas.
- Humidificador
Si al típico humidificador para aromatizar ambientes le colocamos agua filtrada sin esencias y lo colocamos cerca de nuestras plantas de interior, puede ayudar a garantizarles la humedad necesaria.
- Agua gelificada
Otra opción para regar tus plantas en vacaciones es el agua gelificada. Para que tengas una idea es un tipo de hidrogel compuesto de agua y nutrientes que permite regar las plantas de a poco: a medida que la tierra se va secando, el hidrogel va liberando agua de forma progresiva.
- Gotero casero
Por último, podés ingeniártelas y crear tu propio gotero con una botella de plástico. Es súper fácil y el secreto está en llenar la botella con agua y hacer unos pequeños agujeritos en la tapa para luego introducirla boca abajo en la maceta. De esta manera el agua irá cayendo poco a poco a medida que la planta lo requiera.
Fotos: Pinterest