Amamos los girasoles, ya sea en ramos coloridos combinados con otras plantas o solos en un florero con un poco de agua.
La belleza, vitalidad y alegría que transmiten es única y por eso se consagran como una de las especies estrellas de la temporada primavera/verano.
La relación con el sol de planta herbácea originaria de Centro y Norteamérica (actualmente se cultiva en zonas muy diversas) es más que conocida: lo llevan implícito en su nombre, lo miran para nutrirse de sus rayos y sus colores son similares.
Y precisamente por estas tonalidades es que los girasoles son símbolo de buena energía y vitalidad. Podés sumarlos en cualquier ambiente de la casa pero también en balcones, terrazas y jardines. Siempre quedan bien y sin dudas conquistarán todas las miradas.
Dónde conseguir girasoles ornamentales
Los podés conseguir en cualquier vivero o florería. Los venden solos o combinados con otras especies coloridas. También podés pedir permiso y cortar un par de girasoles de un campo.
Cómo cuidar un girasol cortado
- Ubicación: Es importante colocar el ramo en un espacio fresco al que no le llegue la luz solar directa (esto se debe a que los girasoles dejan de mirar al sol cuando crecen). Se recomienda mantenerlo alejado de cualquier aparato que emita calor, aire, frío o vapor.
- Temperatura: Tanto en interiores como en exteriores es clave cuidarlo de las temperaturas extremas.
- Agua: Lo ideal es cambiar el agua cada dos días. También conviene evitar que haya pétalos u hojas en el agua, ya que esto puede provocar que se pudra el tallo o se deteriore la flor.
- Tip extra: Te recomendamos cortar el tallo del girasol en diagonal y no recto para que absorba más el agua. Podés repetir esta acción cada dos o tres días.
Cómo combinar los girasoles
- Solos: La flor del girasol tiene tanta presencia que puede decorar por sí sola cualquier rincón. Podés armar un ramo con un par de girasoles o colocar uno solo en un florero alargado.
- Con follaje. Esta planta combina muy bien con los verdes y follajes. Olivo, Helecho y Eucalipto no fallan.
- Con flores. También se pueden combinar con flores pequeñas y silvestres de tonos lilas y amarillos (Limonium, Solidago, Tlaspi). Las flores secas también le sientan muy bien.
Fotos: Pinterest