No es novedad que las plantas se convirtieron en la mejor opción para decorar la casa con calidez, frescura y, en muchos casos, exquisitos aromas. Sin embargo, también se las puede ver luciéndose en ambientes poco comunes como el baño y la cocina. Y es que si nos ponemos a pensar… ¿Por qué no?.
La clave en estos casos está en elegir las especies adecuadas ya que se trata de espacios con cambios bruscos de temperatura y altas dosis de humedad.
En De Raíz te contamos cuáles son las mejores plantas para tener en el baño y ahora te contamos cuáles son las más recomendadas para tener en la cocina. Tomá nota y llená de frescura este espacio clave.
Plantas aromáticas y comestibles
Perejil, tomillo, menta, orégano, caléndula, salvia, albahaca, romero… Sumar plantas aromáticas en la cocina es una buena manera de decorar pero también de contar con ellas para darle un sabor extra a nuestros platos. Eso sí, todas necesitan de buena luz natural para poder crecer y desarrollarse sin problemas, siendo lo mejor ubicarlas cerca de una ventana.
Poto (Epipremnum aureum)
El poto es una planta de interior todo terreno y fácil de cuidar. Se adapta perfectamente a las condiciones de la cocina y queda muy bien colgando desde algún estante. A cambio necesita luz solar indirecta y riegos espaciados.
Aloe vera
Además de ser una perfecta purificadora del aire, esta planta es medicinal y nunca está de más tenerla en casa. Es súper fácil de cuidar y no hace falta ubicarla en un lugar muy luminoso ya se adapta a la sombra.
Alegría del hogar (Impatiens walleriana)
Si querés sumar un toque de color en tu cocina, esta planta es la mejor opción. Eso sí, necesita abundante luz natural y riegos frecuentes.
Cactus y suculentas
Ya sea por sus llamativas formas o sus escasos cuidados, los cactus y las suculentas se consagran como una de las mejores opciones para tener en la cocina. Aguantan perfectamente las altas temperaturas y sus riegos son poco frecuentes pero abundantes. Podés colocar diferentes variedades sobre la mesada o sobre algún estante.
Helecho (Filicopsida)
Esta planta está acostumbrada a crecer en climas muy húmedos y más o menos oscuros, por lo que puede adaptarse perfectamente en cocinas poco luminosas. Se puede colocar en una maceta colgante para que se luzca más.
Cinta (Chlorophytum comosum)
También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular que puede crecer y desarrollarse sin problemas en un espacio húmedo y poco luminoso como puede ser la cocina. Además, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire. Es muy fácil de cuidar.
Fotos: Pinterest