La Huerta de Emily está en Pilar, y en cada estación del año, su dueña se encarga de mantenerla y producir diferentes variedades de vegetales, flores y compost. Veamos en este video algunos de sus secretos para aprovechar al máximo año a año cada unos de los alimentos y espacios.
Emily tiene algunas técnicas que nos pueden servir de mucho. Por ejemplo para ahuyentar pulgones, cuando siembra tomates, muy cerca planta caléndula. De esa manera funciona como atracción para los insectos, y no ataca a los cultivos sin usar pesticidas.
Además, siempre trata de rotar los cultivos año a año, ya que los nutrientes que algunos aportan son un buen colchón para próxima siembra de un vegetal diferente.
Otro dato es que agrega mulch, esos restos de pasto cortado de otro sector del jardín, porque aporte 3 beneficios: protege para que crezcan las malezas tan rápido, agrega humedad y a su vez se va descomponiendo aportando materia orgánica.
Emily nos contó que “a veces lo que nos parece que no es estético, puede complementarse muy bien con otras especies. No compiten con los vegetales y sirven para que las abejas polinicen. Como el trébol”, aseguró. Por eso deja que crezcan al rededor de algunos cultivos y quizas no parece un jardín o huerta super armoniosa, pero no es así.
El riego en verano es diario, pero a veces deja de hidratarlas por uno o dos días, para que el crecimiento radicular sea interno, y luego agrega el agua para beneficiarla aún más.
En esta época pueden plantarse morrones, puerros, tomates, habas, par consumirse con ensaladas frías, es un buen plato de verano cuando no sabemos que cocinar.
Comments 1