Dalila, la jardinera científica de Instagram -como muchos la conocen-, es genetista de profesión, jardinera autodiagnosticada y bichera por naturaleza.
En su cuenta @la_jardinera_cientifica, la experta comparte un montón de curiosidades científicas del mundo de la botánica y muchas veces muestra parte de su lugar en el mundo: el amplio jardín que tiene en su casa.
Pero hay algunos espacios que Dalila no suele mostrar a diario: los interiores. Cuando la visitamos y le pedimos conocer sus rincones, no lo dudo! Sabíamos que también nos íbamos a sorprender con la deco y el diseño de sus espacios.
Así es la casa de Dalila, la jardinera científica
Al que le gustan las plantas le gusta la decoración. Dicho y hecho. Los interiores de la casa de Dalila destilan belleza y calidez.
Y en cuanto a estilo, los podríamos definir como eclécticos, ya que combinan objetos y elementos de distintas épocas y estilos. Por ejemplo, tienen aires victorianos y rústicos pero también contemporáneos.
La cocina con office (es decir, un mini comedor informal) es un espacio cálido que combina el blanco y la madera a la perfección. En cuanto a decoración, Dalila sumó objetos de diferentes épocas así como también muebles antiguos.
Podríamos decir que los cacharros de cobre son protagonistas secundarios: cuelgan en las paredes y reposan en estantes cerca del techo, sumando cierto aire bien de campo.
Pero el gran vajillero de madera y vidrio (armado con ventanas de remate) es el protagonista indiscutido: en él Dalila guarda todo tipo de vajilla (nueva y con mucha historia). Una belleza.
Siguiendo con el recorrido nos encontramos con una zona de disfrute repleta de libros. “Esto antes era una habitación que llegaba hasta la cocina, cerca de donde está hoy el vajillero. Se abrió una arcada y se transformó en una biblioteca”, nos contaba Dalila sobre este espacio.
Por supuesto que este sector de disfrute tiene una ventana con vista al jardín, que es el protagonista y permite ver sus colores naturales a medida que cambia la estación.
Ahora pasamos al living comedor: el lugar más privilegiado de la casa con amplios ventanales que dejan ver el jardín de rosas de Dalila.
Compuesto por un juego de living moderno, combina tonos neutros con otros más llamativos que se dan a través de los arreglos florales, los cuales, por supuesto, son armados con flores del jardín.
A modo de decoración, Dalila sumó libros de diseño, velas, un florero con rosas y una bandeja de fibras naturales sobre la mesa ratona.
El comedor, por su parte, propone una mesa robusta extensible de madera y sillas estilo vintage.
En video: así es el jardín de Dalila, la jardinera científica
Aprovechamos para facilitarte el video del recorrido por el jardín de Dalila. Ubicado en la zona de Lujan, tiene un paisajismo y una decoración exterior exquisita. Tiene desde una huerta y un invernadero hasta un gallinero y una fuente para pájaros. No le falta nada!
Fotos: capturas de video De Raíz.