Te invitamos a conocer más de su chacra, un espacio lleno de naturaleza que invita a quedarte, a recorrerlo y disfrutarlo. Más aún con el relato de quien lo hizo y lo hace crecer día a día con cada uno de sus canteros y plantaciones.
Mirá esta entrevista y disfrútala tanto como nosotros cuando la realizamos:
Esta visita la hicimos en octubre del 2022 y fue grabada en el hemisferio sur, en la ciudad de Pergamino, Provincia de Bs As, Argentina
“La que me introdujo en este mundo fue mi mamá, que siempre le gustaron mucho las plantas”, contó Poppy. “Vivíamos en el campo en el Sur, camino a Villa La angostura, y dentro de las actividades que hacíamos estaba la huerta, el jardín y ayudar en cada tarea. A veces por gusto y a veces por compañía, las iba haciendo, y cuando me casé me interesé aún más”, agregó.
El clima del sur es muy diferente al que ahora vive, con lo cual fueron años de aprender sobre especies que allá funcionaban y que intentaba que pasara lo mismo en Pergamino, pero “es imposible luchar contra la naturaleza”, aprendió con el tiempo.
Su infancia transcurrió entre el colegio y la vida de campo. Las actividades de fin de semana eran andar a caballo, ir al gallinero y eso “te da un poder de observación de la naturaleza”, reflexionó Poppy.
El amor por la naturaleza siempre estuvo en su sangre, por lo que comenzó a estudiar veterinaria en Tandil, donde vivía su padre. Allí conoció a su marido, ingeniero agrónomo oriundo de Pergamino, quien fue el lazo que la trasladó a la ciudad en la que actual vive.
“Comencé con frutales, huerta y luego con las flores: anuales y perennes. Primero las compraba por correo”, comentó. Y con el paisajismo se relacionó a través de una amiga que le pidió ayuda para un proyecto, y a partir de allí no paró.
Los proyectos que realiza Carlota “Poppy” Collardín fuera de su propio jardín consiste en diseño, obra y ejecución, está última etapa es la que más disfruta, aseguró.
Si querés seguir leyendo un poquito más, aca te compartimos otra nota con Poppy en su jardín: La Chacra de Poppy un diseño pensado según las necesidades de cada especie.
Comments 1