Rudbeckias. ¿Escuchaste este nombre alguna vez? Para que tengas una idea se trata de plantas de exterior perennes y anuales con flores de color amarillo y aspecto tipo silvestre. Una belleza para tener en el jardín.
Muy parecidas a las margaritas, iluminan y alegran los espacios durante los meses de verano hasta parte del otoño. Como si fuera poco, también son plantas nobles y fáciles de cuidar, y pueden usarse como flor de corte para armar floreros súper cancheros con tus propias manos!.
Si todavía no te convencimos de sumar estas bellezas a tus espacios, no te pierdas este video de los chicos de Chacra de semillas Jardín de Campo (jardindecampopatagonia) en el que nos muestran diferentes variedades de Rudbeckias y algunos tips clave de cuidado.
El mundo de las Rudbeckias, by Jardín de Campo
Las Rudbeckias se siembran en primavera. En general son de semillas relativamente pequeñas, por lo que se recomienda una siembra bastante superficial. Por otro lado, el consejo de los expertos es empezarla sembrar a partir de almácigos.
Tips para cuidar las Rudbeckias
Ubicación y luz: pleno sol
Sustrato: relativamente fértiles
Riego: medio a moderado, es clave no excederse con el agua para evitar encharcamientos.
Floración: durante el verano, y acompaña con sus flores la llegada del otoño. En la Patagonia Argentina se interrumpe su floración con las heladas de principios de abril, pero en sitios más cálidos puede florecer incluso hasta mayo-junio.
Flor de corte: varias de las Rudbeckias son adecuadas como flor de corte. Su gran variedad de tamaños y colores las vuelve muy atractivas para la creación de maravillosos bouquets.
Poda: responden muy bien a la cosecha de flores, cuanto más las podamos más flores producen. Lo ideal es hacerlo a lo largo de la temporada.
Fotos: Pinterest