El jardín de la talentosa paisajista Valeria Lennon tiene vida propia y es pura inspiración. Cuando lo fuimos a conocer, además de quedar enamoradas de cada detalle que son solo de sus dueños, aprovechamos para llevarnos algunos sabios consejos de la experta para compartirlos con vos.
Además, en el recorrido, Vale nos fue mostrando algunas de las plantas que eligió estratégicamente para diferentes espacios. Es el caso del arbusto Anisodontea capensis, una variedad infalible para atraer mariposas al jardín. Acá te compartimos el video y su ficha botánica para que puedas conocerlo mejor.
FICHA BOTÁNICA
Familia: Malvaceae.
Origen: región del Cabo, Sudáfrica.
Nombre científico: Anisodontea capensis.
Nombres comunes: Malva Imperial, Alva del Cabo.
Características: planta herbácea de crecimiento arbustivo, erecto, ramificado y denso. Los brotes nuevos están ligeramente cubiertos de pelos. Las flores surgen en las ramas nuevas y parecen pequeños hibiscos de 2,5 a tres centímetros de diámetro. Sus cinco pétalos son de color rosa con venaciones oscuras desde la base, y soldados a una larga columna de estambres. Son nectaríferas.
Crecimiento: rápido, con una altura que varía entre el metro y el metro y medio, aunque en su hábitat natural puede alcanzar los dos metros.
Floración: casi todo el año.
Luz: pleno sol (sombra ligera en climas muy calurosos o en orientación oeste).
Temperatura: resiste heladas cortas y no muy intensas, aunque puede perder algunas hojas.
Riego: moderado. Aunque tolera la sequía, agradece en verano los riegos regulares y moderados (conviene dejar que el sustrato se seque entremedias).
Sustrato: cualquiera, mientras sea ligero y cuente con buen drenaje.
Usos: en macizos de arbustos e incluso setos bajos en jardines de bajo riego. Funciona muy bien en macetas y jardineras de patios y terrazas.
Multiplicación: por semillas y esquejes.
Poda: de mantenimiento.