Si te gustan las rosas, es probable que una de tus variedades favoritas sean las híbridas de té. Para que tengas una idea, este grupo de cultivares de rosas modernas de jardín es el resultado del cruzamiento de dos tipos de rosas -ellas mismas también híbridos-: por un lado la ‘rosa de té’ o “rosa con perfume de té” (Rosa × odorata × Rosa Bourbon o Rosa Noisette) y por el otro la remontante (Rosa té x Rosa gallica o Rosa centifolia o Rosa damascena).
Con el tiempo, fueron convirtiéndose en las reinas de las rosas y en el tipo más popular en el mundo, tanto por la variedad de colores como por la forma de la flor. Además, sus flores son las preferidas para cortar y armar ramos soñados.
Recientemente, en una visita al bellísimo jardín de Connie Moreno Quintana, el equipo de De Raíz le consultó a la experta en rosas por sus tips infalibles para cuidar esta variedad tan amada y elegida. Acá te los compartimos para que los tengas en cuenta.
Tips infalibles para cultivar rosas híbridas de té (by Connie Moreno Quintana)
“Un secreto que tengo para evitar los yuyos en los canteros donde tengo mis rosas híbridas de té, es usar mulch de pinocha. ¡Además es gratis! Me resulta un montón y se coloca así nomas, por encima. Esto sirve para mantener la humedad y aporta acidez“, nos cuenta Connie.
Por otro lado, la floricultora nos cuenta que las riega cada 15 días en verano realizando un riego bien profundo. “Pongo mangueras unas 2hs para que llenen todos los canteros. En invierno no riego”, concluye.
Mirá el video completo con los secretos de Connie Moreno Quintana para cultivar rosas híbridas de té con éxito
Fotos: @conniemorenoquintana
Comments 2