En esta época, el famoso jazmín del Cabo (Gardenia jasminoides su nombre científico) está en plena floración. Con sus delicadas flores blancas perfuma los diferentes espacios al aire libre y enamora a primera vista con su delicadeza.
Y es que hay que admitirlo: la floración de esta planta de exterior es una de las más hermosas y elegantes que existen. Por eso queremos compartir con vos este truco para disfrutar de su increíble floración y particular aroma un tiempito más… ¡Vas a ver que es súper fácil y merece la pena!
El truco para lograr una nueva floración del jazmín del Cabo en marzo
Maria Lujan Armagno, del vivero boutique Santa Deolinda, compartió con sus seguidores este truco que vas a querer copiar. Básicamente, el “secreto” está en cosecharlo y colocar las flores en agua.
“Simplemente hacen un corte y ponen las flores flotando en agua. Esto va a favorecer nuevas floraciones para el mes de marzo”, explica la experta en el video que te compartimos a continuación:
BONUS TRACK: FICHA BOTÁNICA
Familia: Rubiáceas.
Origen: Asia, África y Oceanía.
Nombre científico: Gardenia jasminoides.
Nombre común: jazmín del Cabo o Gardenia.
Características: arbusto perenne de forma redondeada, con hojas de color verde brillante y flores blancas muy perfumadas en primavera casi verano.
Característica principal: sus bellas flores solitarias, con corola doble o semidoble, blancas o crema, y de un perfume exquisito. Amarillean al envejecer.
Tamaño: puede alcanzar los 2mts de altura en las condiciones adecuadas y con los cuidados necesarios.
Floración: primavera//verano.
Luz: debe ubicarse donde reciba buena iluminación, pero a resguardo del sol directo del mediodía.
Riego: abundante, sin encharcar, cada 4-5 días en verano y semanal en invierno. Agradece las pulverizaciones constantes de agua sobre el follaje, pero se debe evitar mojar las flores.
Temperatura: cálida/alta.
Sustrato: ácido, rico y fresco.
Fertilizante: al empezar la primavera, antes de que aparezcan los brotes y durante toda la floración.
Plagas: sus enemigos son los pulgones y la araña roja, que se combaten con un insecticida y acaricida sistémicos, y las cochinillas, que se quitan hoja por hoja frotando con un trapo.
Poda: a finales del invierno se suelen recortar las ramas para que el follaje gane densidad.
Reproducción: mediante esquejes semileñosos.
Fotos: Pinterest
Gracias Mechi por compartir los conocimientos de cada uno con esta hermosa comunidad jardinera que lograste
Gracias a uds los que saben, por sus grandes aportes!