Arboristas es un término englobador y muchas veces no sabemos bien lo que significa, por eso dialogamos con dos de ellos que nos lo explican. Mirá este video:
Los arboristas son los encargados de cuidar los arboles, con las tareas que eso implica: podarlo, limpiarlo, curarlo en caso de que tenga algún patógeno. Hacer que este bien, lindo y prolijo.
“Es una tarea con riesgo de vida, por lo cual hay que saber de qué manera hay que proceder y qué pasos no saltearse”, remarcaron los arboristas. Además, otro factor importante es tener en cuenta “la seguridad para el trepador”, que puede estar a grandes alturas y debe saber bien qué movimientos hacer.
Entre otras de las actividades que hace un árborista están: podas, extracciones, trasplantes y tratamientos terapéuticos.
Tanto Lisando como Álvaro coincidieron en que “el asesoramiento es fundamental para hacer las cosas de manera correcta”, por eso nos sumamos a su testimonio, y recomendamos consultar a los que saben del tema para cuidar nuestras especies y medio ambiente.