Las plantas son grandes aliadas de la deco natural y su incorporación desencadena múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental.
Pero hay algo más… Dependiendo de la especie y del lugar donde se coloquen, pueden activar y equilibrar la energía del Feng Shui, atrayendo la buena fortuna, la prosperidad y la salud. Y es que según esta filosofía milenaria, las plantas son verdaderos reservios de energía muy bienvenida en el hogar.
Sin embargo, el Feng Shui sólo permite plantas de hojas redondeadas para interiores y de hojas en punta para exteriores.
Acá te compartimos una lista de especies (con y sin flor) que no fallan para activar el Feng Shui en el interior de la casa.
Bambú de la suerte o lucky bambú
Es una de las especies aliadas del Feng Shui por excelencia, ya que contribuye a atraer la buena fortuna. Los expertos en esta disciplina recomiendan que tenga tres tallos, que representan los tres pilares básicos: felicidad, salud y larga vida. Lo ideal es ubicarlo en el noreste del ambiente para atraer la abundancia, o en el este, para tener salud y bienestar familiar.
Monstera
Según el Feng Shui, la monstera deliciosa (también conocida vulgarmente como costilla de adán), es una de las plantas que pueden atraer la buena suerte gracias a que posee su propia energía que influye en el entorno ayudando a filtrar las malas vibras que se encuentran alrededor. Y es debido a esto, que se recomienda ubicarla en entradas y recibidores con buena luz natural pero sin sol directo.
Peperomia
La peperomia es otra planta que no puede faltar en tu casa según el Feng Shui, ya que su energía mediadora infunde sentimientos amorosos en el ambiente donde se coloca. Aunque necesita una buena iluminación, es ideal para interiores luminosos, por lo que se recomienda ubicarla en el este del living, el comedor o en el baño.
Violeta africana
Según el Feng Shui, la bellísima violeta africana se usa como cura en la cocina, además de prevenir las pérdidas de dinero o conflictos de pareja. Se recomienda ubicarla en el este de la sala, siempre y cuando sea bien ventilada y luminosa sin sol directo.
Orquídea
Este disciplina milenaria china, relaciona a la orquídea (en cualquiera de sus colores) con la abundancia, la belleza, el crecimiento espiritual y la pureza, aportando una energía positiva al hogar y contribuyendo a crear un espacio más armónico. Según el Feng Shui, el lugar ideal para colocar esta especie muy decorativa son los recibidores luminosos que no reciban sol directo.
Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)
La Plectranthus verticillatus, también conocida como la “planta del dinero”, atrae la energía, el dinero y la suerte en los negocios según el Feng Shui. Además, es súper fácil de cuidar y se adapta muy bien en interiores. Lo ideal es colocarla en el noreste de la sala y podarla con frecuencia para que no se debilite.
Comments 1