Cada jardinero tiene sus trucos. Por eso en De Raíz amamos visitar aquellos espacios verdes donde las personas se expresan libremente. Así que además de conocer la historia de cada referente, enamorarnos de todos los detalles y sorprendernos con plantas y flores de todo tipo, también aprovechamos para llevarnos algunos secretos de jardinería que los expertos nos regalan.
En este caso, te compartimos uno de los trucos de Dalila, la “Jardinera Científica” de Instagram. Ella es genetista de profesión, jardinera autodiagnosticada y bichera por naturaleza, y cuando visitamos su jardín soñado nos regaló uno de sus secretos mejor guardados para podar las rosas en primavera y tener una floración más abundante.
Cómo podar las rosas, by Dalila la “Jardinera Científica”
Dalila nos expresó que en primavera es clave estar con la tijera en el bolsillo mientras recorremos el jardín porque siempre hay algo para podar. En el caso de las rosas, la experta nos compartió un tip de poda que seguro te va a encantar.
“En cuanto veas que la flor se pone un poco vieja, tenés que cortarla. Yo lo que hago es cortar desde bastante más abajo del brote, unos 15 cm aprox. Puede tardar un poco más en volver a florecer de esta manera, pero va a dar pimpollos más grandes”, aseguró.