Somos conscientes del papel que juega el aire acondicionado en nuestra vida diaria, sobre todo si lo que buscamos es mantener el confort durante todas las estaciones del año: nos ayuda a apaciguar un poco el calor intenso del verano y a subir un poco la temperatura cuando el termómetro roza el bajo cero.
Sin embargo, y a pesar de que el mercado ofrezca diseños cada vez más estéticos e innovadores, estos aparatos ocupan espacio y quedan a la vista causando un “photobomb” un poco molesto. Así, por más que nos esforcemos en decorar nuestro jardín, balcón o terraza, el aire acondicionado estará ahí convirtiéndose, sin querer, en el protagonista del lugar.
Pero atención que no todo está perdido… Existen muchísimas soluciones para ocultar el aire acondicionado y que nuestro espacio al aire libre recupere todo su atractivo.
¿Lo único que hay que tener en cuenta? Respetar la entrada y salida del aire, ya que de lo contrario podríamos estropear el correcto funcionamiento aparato. Acá te mostramos las mejores ideas de Pinterest para tapar el aire acondicionado.
Muebles a medida
De madera o hierro e incluso con palets. Crear un mueble de madera con las medidas justas es una buena opción para tapar el aire acondicionado y que no se convierta en el protagonista del espacio.
Podés aprovechar y sumar arriba del mueble algunas macetas con plantas colgantes para que se camufle aún más la estructura.
La madera es la opción más elegida para crear este mueble, ya que es natural y transmite una buena dosis de calidez y frescura.
Paneles verticales
Otra opción es cubrir la pared en la que se encuentra el aire acondicionado con listones de madera. En este caso, es importante tener en cuenta que el diseño tiene que contar con la posibilidad de acceder al aparato.
Una buena opción es sumarle una puerta y, si el espacio lo permite, se puede utilizar también como lugar de guardado para algunos elementos.
Chapa perforadas y con diseños personalizados
Estas chapas ganan terreno tanto en interiores como en exteriores y son súper versátiles ya que pueden utilizarse como accesorio decorativo pero también funcional.
Gracias a sus perforaciones permiten que el aire acondicionado “respire” y hacen que el resultado sea más armonioso y decorativo. La desventaja es que suelen atornillarse por lo que, al momento de tener que acceder al aire acondicionado, hay que desajustar y desarmar la estructura.
Esterillas
Además de ser grandes aliadas para ganar privacidad en balcones y terrazas muy expuestas, las esterillas pueden servir para ocultar el aire acondicionado. Lo más importante es tomar las medidas correctamente y utilizar un pegamento especial para que se adhiera bien y no se desprenda con el pasar de los días.
Plantas altas
Algunas plantas altas como cañas de Bambú, Strelitzias y Alocasias pueden convertirse en las mejores aliadas para hacer que el aire acondicionado pase desapercibido.
Podés colocar una maceta adelante del aire y dejar que estas especies desplieguen sus hojas verdes, grandes y abundantes para taparlo un poco.
Fotos: Pinterest